Nació en Toledo hacia 1501, vivió algún tiempo en Italia y allí se relaciono con importantes humanistas, leyó a los autores clásicos y escribió sus mejores versos . En 1536 murió en Niza ,Garcilaso ha pasado a la posteridad como modelo del caballero renacentista.junto a algunos sonetos,son las eglogas la cima de la poesia de Garcilaso
Su obra se publico en 1543 es bastante breve ,el amor es el tema predominante en la poesía garcilasiana
El estilo de Garcilaso responde a los ideales renacentistas de naturalidad y elegancia
su lenguaje es sencillo y el tono de su poesía es dulce,triste y melancólico
http://www.garcilaso.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario